ALUMNOS:
Esperando que se encuentren muy bien ustedes y su
familia, les solicito dar seguimiento a las actividades solicitadas, pues con
ello complementaremos los contenidos del tercer trimestre y además se
obtendrá tu calificación, les pido que sí tuvieran alguna duda estaré con
la disponibilidad de atenderles mediante correo electrónico, éste
será una vía para comunicarnos y resolver las dudas que puedan surgir
de las actividades solicitadas.
sectec66.1.ves@gmail.com
En el
página de la escuela también puedes consultar las mismas actividades solicitadas:
INDICACIONES: Hasta el momento debes tener
trabajadas 10 actividades en tu libreta, las siguientes son para las próximas
4 semanas y están planeadas para que las trabajes por semana.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
1° “H” “I” “J” “K” y “L”
Mtra. Zulema Mely
Ibarra Sotelo
|
Semana 1
·
ACTIVIDAD
12.
TEMA: La
influencia de personas y grupos
A.E. Construye una postura asertiva y critica ante la
influencia de personas y grupos como condición para hacer fortalecer su
autonomía.
ANOTA EN TU
LIBRETA EL TEMA Y APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD: Ingresa
a la siguiente liga.
v
Contesta
a las primeras 5 preguntas de inicio de la presentación:
1.
¿Qué están realizando los personajes de la
imagen?
2.
¿Sabes que es presión de grupo?
3.
¿Has pasado por una situación donde te has
sentido presionada por tu grupo o hacer algo que no querías? ¿Cómo te
sentiste?
4.
¿Qué consejo le darías a una amiga que se
siente presionada por un grupo de amigos?
5.
¿Qué importancia tiene para los adolescentes
su grupo de amigo?
v
Elabora
un resumen del tema en tu libreta , también puedes utilizar la información de
la pág. 164-165
|
·
ACTIVIDAD
13.
TEMA: Pensamiento
autónomo e identidad
A.E. Construye una postura asertiva y critica ante la
influencia de personas y grupos como condición para hacer fortalecer su
autonomía.
ANOTA EN TU
LIBRETA EL TEMA Y APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD: Revisa en la pág. 166 de tu libro, contesta las preguntas de la actividad 1 y recorta y pega o transcribe siguiente imagen. |
·
ACTIVIDAD
EXTRA
En la siguiente página de internet, podrás
consultar los horarios semanales, realiza un resumen de lo que observes en
cada programa, en hojas blancas, será para tú carpeta de experiencias.
Aprende en casa 14.2 de televisión abierta
http://educacionbasica.sep.gob.mx
|
Semana 2
·
ACTIVIDAD
14.
TEMA: Instituciones, leyes y
programas para prevenir y eliminar la discriminación.
A.E. Identifica las acciones de las instituciones y la aplicación de
las leyes y programas para prevenir y eliminar la discriminación.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD:
Contesta las siguientes preguntas de acuerdo al vídeo de la siguiente liga:
2.
¿Cómo se
llama el vídeo?
3.
¿Qué
elementos nos caracterizan como seres humanos?
4.
¿Qué es
la discriminación?
5.
¿A qué
tipo de personas afecta más la discriminación?
6.
¿Cómo
puedes hacer frente a esta problemática?
7. ¿Qué establece al artículo 1° constitucional?
8. ¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal para prevenir
la discriminación?
9. ¿Cuáles son las medidas de igualdad?
10. ¿Cómo se puede lograr un país libre de
discriminación?
Recorta y pega la
infografía en tu libreta, si no puedes imprimir,
cópiala.
|
·
ACTIVIDAD
15.
TEMA: Instituciones, leyes y programas para
prevenir y eliminar la discriminación.
A.E. Identifica
las acciones de las instituciones y la aplicación de las leyes y programas
para prevenir y eliminar la discriminación.
|
ACTIVIDADES:
v
Investiga en tu libro pág. 176-177, los 4
principales programas en contra de la discriminación, anótalos en tu libreta,
así como su objetivo.
v
En la siguiente liga investiga el Programa
para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (PAPED), anota su objetivo.
|
ACTIVIDAD EXTRA
En la siguiente página de
internet, podrás consultar los horarios semanales, realiza un resumen de lo
que observes en cada programa, en hojas blancas, será para tú carpeta de
experiencias.
Aprende en casa 14.2 de televisión abierta
http://educacionbasica.sep.gob.mx
|
·
Semana
3
·
ACTIVIDAD
16.
TEMA: Igualdad
en la vida social y política.
A.E. Analiza situaciones de la vida social y política
de México a la luz del derecho de la igualdad.
ANOTA EN TU
LIBRETA EL TEMA Y APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES:
v
En la
página 178 de tu libro y contesta las 4 preguntas de inicio acerca de la
importancia de la igualdad, copia las preguntas en tu libreta y contesta.
v
Realiza
la lectura del tema pág. 178-179 y completa las frases incompletas
siguientes, puedes recortar y pegar o copiar las frases.
1.El concepto de igualdad
surgió_________________________________________________________.
2.Las sociedades son imperfectas
por_____________________________________________________.
3.El concepto de igualdad
plantea________________________________________________________.
4.La igualdad está relacionada
estrechamente con otro concepto: ______________________________.
5.Discriminaciónimplica________________________________________________________________.
6.Inequidadhacereferencia____________________________________________________________
7.Intolerancia tiene su origen
en_________________________________________________________.
|
·
ACTIVIDAD
17.
TEMA: Expresiones
de inequidad y desigualdad
A.E. Analiza
situaciones de la vida social y política de México a la luz del derecho de la
igualdad.
ANOTA EN TU
LIBRETA EL TEMA Y APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDAD: Ingresa a la siguiente liga y
contesta a Lo siguiente:
o
Anota 3
datos referentes a la desigualdad en México
o
Escribe
5 factores de desigualdad en México
|
·
ACTIVIDAD
EXTRA
En la siguiente página de
internet, podrás consultar los horarios semanales, realiza un resumen de lo
que observes en cada programa, en hojas blancas, será para tú carpeta de
experiencias.
Aprende en casa 14.2 de televisión abierta
http://educacionbasica.sep.gob.mx
|
Semana 4
·
ACTIVIDAD
18
TEMA:
Los conflictos interpersonales y
sociales.
A.E.
Utiliza el diálogo para construir consensos y acude a la mediación o a la
facilitación de un tercero cuando no logra resolver los conflictos.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y
APRENDIZAJE ESPERADO
|
ACTIVIDADES:
De la pág. 186 de tu libro, contesta las
3 preguntas de inicio en tu libreta
Observa la siguiente presentación y
elabora un mapa mental con la información que observas, puedes ocupar la
información de tu libro, pág. 186, 187 y 188.
|
·
·
ACTIVIDAD 19
ACTIVIDAD: Ingresa a la siguiente liga y contesta el examen, imprime tus resultados y pégalos en tu libreta, si no es posible imprimir, copia las preguntas con su respuesta correcta.
ACTIVIDAD 19
ACTIVIDAD: Ingresa a la siguiente liga y contesta el examen, imprime tus resultados y pégalos en tu libreta, si no es posible imprimir, copia las preguntas con su respuesta correcta.
En la siguiente página de
internet, podrás consultar los horarios semanales, realiza un resumen de lo
que observes en cada programa, en hojas blancas, será para tú carpeta de
experiencias.
Aprende en casa 14.2 de televisión abierta
http://educacionbasica.sep.gob.mx
|
·
CHICOS BUENAS NOCHES, DESDE EL DÍA LUNES LAS ACTIVIDADES SE ENCONTRABAN EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA, POR CUESTIONES DE INTERNET HASTA HOY LAS PUDE SUBIR AL BLOG, SON LAS MISMAS MUCHA SUERTE, CUALQUIER COSA ESCRIBAN EN EL CORREO.
ResponderBorrarSALUDOS
LOS EXTRAÑO MUCHO