Ir al contenido principal

ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA DEL 4 DE MAYO AL 29 DE MAYO

ALUMNOS:
Esperando que se encuentren muy bien ustedes y su familia, les solicito dar seguimiento a las actividades solicitadas, pues con ello complementaremos los contenidos del tercer trimestre y además se obtendrá tu calificación, les pido que sí tuvieran alguna duda estaré con la disponibilidad de atenderles mediante correo electrónico, éste será una vía para comunicarnos y resolver las dudas que puedan surgir de las actividades solicitadas.

sectec66.1.ves@gmail.com


En el página de la escuela también puedes consultar las mismas actividades solicitadas:




INDICACIONES: Hasta el momento debes tener trabajadas 10 actividades en tu libreta, las siguientes son para las próximas 4 semanas y están planeadas para que las trabajes por semana.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA


1° “H” “I” “J” “K” y “L”



Mtra. Zulema Mely Ibarra Sotelo












































Semana 1
·         ACTIVIDAD 12.
TEMA: La influencia de personas y grupos
A.E. Construye una postura asertiva y critica ante la influencia de personas y grupos como condición para hacer fortalecer su autonomía.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD: Ingresa a la siguiente liga.
v  Contesta a las primeras 5 preguntas de inicio de la presentación:
1.       ¿Qué están realizando los personajes de la imagen?
2.       ¿Sabes que es presión de grupo?
3.       ¿Has pasado por una situación donde te has sentido presionada por tu grupo o hacer algo que no querías? ¿Cómo te sentiste?
4.       ¿Qué consejo le darías a una amiga que se siente presionada por un grupo de amigos?
5.       ¿Qué importancia tiene para los adolescentes su grupo de amigo?

v  Elabora un resumen del tema en tu libreta , también puedes utilizar la información de la pág. 164-165
·         ACTIVIDAD 13.
TEMA: Pensamiento autónomo e identidad
A.E. Construye una postura asertiva y critica ante la influencia de personas y grupos como condición para hacer fortalecer su autonomía.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y APRENDIZAJE ESPERADO

ACTIVIDAD: Revisa en la pág. 166 de tu libro, contesta las preguntas de la actividad 1 y recorta y pega o transcribe siguiente imagen.








·         ACTIVIDAD EXTRA
En la siguiente página de internet, podrás consultar los horarios semanales, realiza un resumen de lo que observes en cada programa, en hojas blancas, será para tú carpeta de experiencias.

Aprende en casa 14.2 de televisión abierta

http://educacionbasica.sep.gob.mx




Semana 2
·         ACTIVIDAD 14.

TEMA: Instituciones, leyes y programas para prevenir y eliminar la discriminación.
A.E. Identifica las acciones de las instituciones y la aplicación de las leyes y programas para prevenir y eliminar la discriminación.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD: Contesta las siguientes preguntas de acuerdo al vídeo de la siguiente liga:
1.       ¿Qué organismo presenta el vídeo?                                                                                                                 
2.       ¿Cómo se llama el vídeo?
3.       ¿Qué elementos nos caracterizan como seres humanos?
4.       ¿Qué es la discriminación?
5.       ¿A qué tipo de personas afecta más la discriminación?
6.       ¿Cómo puedes hacer frente a esta problemática?
7.       ¿Qué establece al artículo 1° constitucional?
8.       ¿Cuál es el objetivo de la Ley Federal para prevenir la discriminación?
9.       ¿Cuáles son las medidas de igualdad?
10.   ¿Cómo se puede lograr un país libre de discriminación?
Recorta y pega la infografía en tu libreta, si no puedes imprimir,
cópiala.


·         ACTIVIDAD 15.


  

TEMA: Instituciones, leyes y programas para prevenir y eliminar la discriminación.
A.E. Identifica las acciones de las instituciones y la aplicación de las leyes y programas para prevenir y eliminar la discriminación.
ACTIVIDADES:
v  Investiga en tu libro pág. 176-177, los 4 principales programas en contra de la discriminación, anótalos en tu libreta, así como su objetivo.
v  En la siguiente liga investiga el Programa para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (PAPED), anota su objetivo.
ACTIVIDAD EXTRA
En la siguiente página de internet, podrás consultar los horarios semanales, realiza un resumen de lo que observes en cada programa, en hojas blancas, será para tú carpeta de experiencias.

Aprende en casa 14.2 de televisión abierta

http://educacionbasica.sep.gob.mx


·       
Semana 3
·         ACTIVIDAD 16.
TEMA: Igualdad en la vida social y política.
A.E. Analiza situaciones de la vida social y política de México a la luz del derecho de la igualdad.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES:
v  En la página 178 de tu libro y contesta las 4 preguntas de inicio acerca de la importancia de la igualdad, copia las preguntas en tu libreta y contesta.
v  Realiza la lectura del tema pág. 178-179 y completa las frases incompletas siguientes, puedes recortar y pegar o copiar las frases.
1.El concepto de igualdad surgió_________________________________________________________.
2.Las sociedades son imperfectas por_____________________________________________________.
3.El concepto de igualdad plantea________________________________________________________.
4.La igualdad está relacionada estrechamente con otro concepto: ______________________________.
5.Discriminaciónimplica________________________________________________________________.
6.Inequidadhacereferencia____________________________________________________________
7.Intolerancia tiene su origen en_________________________________________________________.

·         ACTIVIDAD 17.
TEMA: Expresiones de inequidad y desigualdad
 A.E. Analiza situaciones de la vida social y política de México a la luz del derecho de la igualdad.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDAD: Ingresa a la siguiente liga y contesta a Lo siguiente:
o   Anota 3 datos referentes a la desigualdad en México
o   Escribe 5 factores de desigualdad en México

  
·         ACTIVIDAD EXTRA
En la siguiente página de internet, podrás consultar los horarios semanales, realiza un resumen de lo que observes en cada programa, en hojas blancas, será para tú carpeta de experiencias.

Aprende en casa 14.2 de televisión abierta

http://educacionbasica.sep.gob.mx






Semana 4
·         ACTIVIDAD 18
TEMA: Los conflictos interpersonales y sociales.
A.E. Utiliza el diálogo para construir consensos y acude a la mediación o a la facilitación de un tercero cuando no logra resolver los conflictos.
ANOTA EN TU LIBRETA EL TEMA Y APRENDIZAJE ESPERADO
ACTIVIDADES:
         De la pág. 186 de tu libro, contesta las 3 preguntas  de inicio en tu libreta
      Observa la siguiente presentación y elabora un mapa mental con la información que observas, puedes ocupar la información de tu libro, pág. 186, 187 y 188.


·        

·         





           




ACTIVIDAD 19

ACTIVIDAD: Ingresa a la siguiente liga y contesta el examen, imprime tus resultados y pégalos en tu libreta, si no es posible imprimir, copia las preguntas con su respuesta correcta.












ACTIVIDAD EXTRA

En la siguiente página de internet, podrás consultar los horarios semanales, realiza un resumen de lo que observes en cada programa, en hojas blancas, será para tú carpeta de experiencias.

Aprende en casa 14.2 de televisión abierta

http://educacionbasica.sep.gob.mx


·         


Comentarios

  1. CHICOS BUENAS NOCHES, DESDE EL DÍA LUNES LAS ACTIVIDADES SE ENCONTRABAN EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA, POR CUESTIONES DE INTERNET HASTA HOY LAS PUDE SUBIR AL BLOG, SON LAS MISMAS MUCHA SUERTE, CUALQUIER COSA ESCRIBAN EN EL CORREO.
    SALUDOS
    LOS EXTRAÑO MUCHO

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD 2. DISCRIMINACIÓN

ACTIVIDAD 2.  IMPRIME LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN HOJAS DE COLORES CLAROS , LLÉVALA A CLASE Y LLEVA 5 HOJAS BLANCAS TAMAÑO OFICIO LA DISCRIMINACIÓN Trato favorable o de desprecio a determinada persona o grupo, por estereotipos o prejuicios. FORMAS DE DISCRIMINACIÓN A)      FACTUAL: se da en la práctica, cuando tratamos de modo distinto a algún grupo, por ejemplo a las mujeres o a las personas mayores. B)       DE DERECHO: se da en las leyes, cuando establecen un tratamiento distinto a un sector o grupo de la población, desventajas o injusticias. C)       DIRECTA: emplea, de modo directo, algún criterio, explícitamente prohibido por la ley como motivo de exclusión. D)      INDIRECTA: emplea un criterio de exclusión neutro, no uno explícitamente prohibido por la ley. E)       ACCIÓN: se da como resultados de acciones o conductas excluyentes. ...

ACTIVIDAD 1. PORTADA-TERCER TRIMESTRE

ACTIVIDAD 1. TERCER TRIMESTRE IMPRIME LA PORTADA DEL TERCER TRIMESTRE, LLÉVALA A CLASE

2019. ACTIVIDAD 3. PRINCIPIOS ÉTICOS EN LA REGULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO

2019. ACTIVIDAD 3. PRINCIPIOS ÉTICOS EN LA REGULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO IMPRIME LA SIGUIENTE IMAGEN Y LLÉVALA A CLASE,  PREFERENTEMENTE A COLOR, SI NO TE ES POSIBLE EN BLANCO Y NEGRO, EN TAMAÑO CARTA