Ir al contenido principal

ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA

ACTIVIDADES DE CONTINGENCIA




ACTIVIDADES A TRABAJAR EN LAS DOS SEMANAS DE CONTINGENCIA

ESTAS MISMAS ACTIVIDADES ESTÁN EN LA PÁGINA DE LA ESCUELA
www.sectec66.net


·        ACTIVIDAD 1. Evaluación del 2do trimestre del libro

Contesta las actividades de las páginas 140 a la 145 del libro, que son evaluaciones finales del 2do trimestre.

·        ACTIVIDAD 2. ACTIVIDAD DE INICIO, 3ER TRIMESTRE

Contesta las actividades de introducción de las páginas  148 y 149 de tu libro

·        ACTIVIDAD 3. IDENTIDAD JUVENIL

Observa el vídeo de la siguiente liga y responde a las siguientes preguntas en tu libreta:

1. ¿Qué preguntas son comunes en la adolescencia?
2. ¿Qué es la identidad?
3. ¿Qué es la adolescencia?
4. ¿Desde qué momento se comienza a construir la identidad?
5. ¿Qué factores ajenos influyen en la conformación de la identidad?
6. Escribe cuáles son los 6 factores que influyen en la conformación de la identidad en la etapa adolescente, explica cada uno y además coloca un dibujo que lo represente
7. ¿Cuál sería la tarea fundamental del adolescente?
8. ¿Cómo ayudas a conformar tu propia identidad?

·        ACTIVIDAD 4.  EXPRESIONES JUVENILES, PRESENTACIÓN DEL TEMA

Ingresa a la siguiente página y copia en tu libreta la siguiente información, ilustra tu apunte con imágenes o dibujos.
1.     Agregaciones juveniles
2.     Qué compartes
3.     Para qué las culturas juveniles
4.     Rechazos
5.     Qué ofrecen
6.     Ejemplos de culturas de hoy
7.     Prácticas y consumos culturales

·        ACTIVIDAD 5.  Diversidad Cultural
Ingresa a la siguiente liga, observa el vídeo y anota en tu libreta la información que se dice durante todo el vídeo, además contesta lo siguiente de acuerdo a la información que ahí se presenta:

1.     ¿Cómo se llama la campaña que se promociona?
2.     ¿Quién la desarrolló?
3.     ¿Qué institución difunde la campaña?
4.     ¿Qué datos menciona la Presidenta del CONAPRED, explicó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)?
5.     ¿En qué se sustenta este movimiento?
6.      ¿Qué reveló la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México en  2017?
7.     ¿Qué pasaría si se entendiera  la diversidad cultural como una fuerza de desarrollo en nuestro país?



Comentarios

  1. Buenas Tardes Profa. Zulema Ibarra quisiera preguntarle a que correo debemos enviarle las tareas correspondientes o en todo caso preguntarle si lo recibirá al regresar a clases, mi hija Gabriela Estrada 1 "k" vesp. ya tiene las actividades 1 a 5 de Contingencia. Atte Itzel Razo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

ACTIVIDAD 2. DISCRIMINACIÓN

ACTIVIDAD 2.  IMPRIME LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN HOJAS DE COLORES CLAROS , LLÉVALA A CLASE Y LLEVA 5 HOJAS BLANCAS TAMAÑO OFICIO LA DISCRIMINACIÓN Trato favorable o de desprecio a determinada persona o grupo, por estereotipos o prejuicios. FORMAS DE DISCRIMINACIÓN A)      FACTUAL: se da en la práctica, cuando tratamos de modo distinto a algún grupo, por ejemplo a las mujeres o a las personas mayores. B)       DE DERECHO: se da en las leyes, cuando establecen un tratamiento distinto a un sector o grupo de la población, desventajas o injusticias. C)       DIRECTA: emplea, de modo directo, algún criterio, explícitamente prohibido por la ley como motivo de exclusión. D)      INDIRECTA: emplea un criterio de exclusión neutro, no uno explícitamente prohibido por la ley. E)       ACCIÓN: se da como resultados de acciones o conductas excluyentes. ...

ACTIVIDAD 1. PORTADA-TERCER TRIMESTRE

ACTIVIDAD 1. TERCER TRIMESTRE IMPRIME LA PORTADA DEL TERCER TRIMESTRE, LLÉVALA A CLASE

2019. ACTIVIDAD 3. PRINCIPIOS ÉTICOS EN LA REGULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO

2019. ACTIVIDAD 3. PRINCIPIOS ÉTICOS EN LA REGULACIÓN DEL COMPORTAMIENTO IMPRIME LA SIGUIENTE IMAGEN Y LLÉVALA A CLASE,  PREFERENTEMENTE A COLOR, SI NO TE ES POSIBLE EN BLANCO Y NEGRO, EN TAMAÑO CARTA